fecundacion in vitro madrid

En la sociedad, es habitual el uso de anticonceptivos para evitar el embarazo. Sin embargo, muchas parejas dejan de tomarlo porque han decidido formar una familia. El problema es que muchos tienen miedo de acabar estériles por tomarlos. Desde nuestra clínica de fecundación in vitro en Madrid, vamos a comprobar si es verdad que un anticonceptivo te puede dejar estéril.

Los anticonceptivos y la capacidad de concebir

En primer lugar, hay que decir que existen diferentes tipos de anticonceptivos hormonales. Hablamos del anillo vaginal, el implante subdérmico, el parche, el DIU hormonal y por supuesto, la píldora. La píldora es el anticonceptivo más utilizado.

Partimos de la base de que no hay ninguna evidencia científica que pruebe la relación entre los métodos anticonceptivos hormonales y la reducción de la fertilidad. De hecho, en la mayoría de casos, se recupera la capacidad de concebir a los pocos meses tras dejar de tomarlos. Por este motivo se pueden tomar anticonceptivos con total tranquilidad sin preocuparse de la esterilidad. Simplemente toma el anticonceptivo normalmente y deja de tomarlo cuando quieras tener un bebé.

Eso sí, en nuestra clínica de fecundación in vitro de Madrid aconsejamos tomar ácido fólico los 3 meses antes de que decidas quitar el anticonceptivo. Esta vitamina ayuda a prevenir malformaciones congénitas en el feto, especialmente los defectos del tubo neural. Aunque no tenga nada que ver con la fertilidad, lo aconsejamos para garantizar la buena salud del feto.

Además, hay una excepción a los anticonceptivos en el tema de la fertilidad. Si has utilizado inyectable de gestágeno, puedes tardar casi un año en volver a ser fértil. La razón por la cual ocurre esto, es porque tiene una elevada carga hormonal. Sin embargo, los efectos son totalmente reversibles cuando haya pasado de 9 meses a un año.  En cuanto ese tiempo pase, podrás tener hijos con total normalidad.

En Reprofiv, contamos con los mejores servicios de reproducción asistida y fecundación in vitro. Contamos con las mejores instalaciones, los mejores medios y con un equipo médico multidisciplinar y experto. Pide cita sin compromiso y recibe toda la información que necesites, sin ningún compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *