fecundacion in vitro madrid

Si deseas tener un hijo pero por cualquier circunstancia no puedes conseguirlo de forma natural, puedes recurrir a la fecundación in vitro en Madrid. Una técnica de reproducción asistida por la que optan cada día cientos de parejas. Hoy queremos hablarte de algunas curiosidades sobre la fecundación in vitro.

3 curiosidades de la reproducción asistida

Hay quienes consideran que el origen de esta técnica es reciente, pero lo cierto es que se remonta al Siglo XVII. Fue en el año 1677 cuando Antoni van Leeuwenhoek, un reputado científico holandés y creador del microscopio, llevó a cabo una serie de investigaciones. Dichos estudios fueron el punto de partida de la reproducción asistida tal y como se conoce en la actualidad. Antoni van Leeuwenhoek dedicó gran parte de su carrera profesional al estudio del semen, convirtiéndose en la primera persona de la historia en observar los espermatozoides. 

Aún así, no fue hasta el año 1784 cuando se realizó la primera inseminación artificial de la historia, de la mano del italiano Lazzaro Spallanzani. No tuvo lugar en humanos, sino en animales: inseminó a una perra que trajo al mundo a tres cachorros sanos. 

El primer bebé nacido por fecundación in vitro llegó al mundo el 25 de julio del año 1978 en Oldham. En España la primera niña nació el 12 de julio de 1984. Uno de los mitos más extendidos sobre la reproducción asistida es que en la gran mayoría de los casos da lugar a embarazos múltiples. Pues bien, las estadísticas indican que sólo el 20% de las gestiones son múltiples, casi todas de tipo gemelar. Aunque la inseminación artificial y la fecundación in vitro en Madrid son las técnicas de reproducción asistida más conocidas, hay otras. Por ejemplo, el método ROPA, de la vitrificación de óvulos. 

Y, por último, cabe destacar que se establece un límite a la hora de transferir embriones al útero de la mujer. Más concretamente, el número máximo de embriones por intento son tres. En Reprofiv somos una clínica especializada en reproducción asistida. Te invitamos a contactar con nosotros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *