clinica fiv madrid

Dentro de los servicios de reproducción asistida ofrecidos por nuestra clínica de FIV en Madrid, suele haber uso de fármacos. Estos fármacos se suelen usar para estimular los ovarios de cara a facilitar la reproducción, además de preparar el endometrio.


Por ejemplo, se administran fármacos orales para estimular los ovarios. Dentro del proceso conocido como estimulación ovárica controlada, se administran estos fármacos para conseguir más de un óvulo por cada ciclo menstrual. De esta forma, se aumentan las posibilidades de quedar embarazadas.

Los fármacos lo que hacen es engañar a los ovarios, evitando que se degeneren, algo que ocurre de forma natural. Generalmente, se administran gonadotropinas y GnRH, para conseguir una mayor cantidad de óvulos. La cantidad depende del tipo de fecundación que se vaya a hacer, pues una fecundación in vitro requiere de más óvulos que una inseminación artificial.

Además de eso, se debe preparar el endometrio para el embarazo. Para ello, se utilizan fármacos con hormonas sexuales, generalmente estrógenos y progesterona. En primer lugar, gracias a los estrógenos se logra aumentar el grosor del endometrio. En cuanto a la progesterona, sirve para ayudar a madurar las células endometriales. Gracias a esto, el endometrio es más receptivo al embrión, algo que aumenta las posibilidades de embarazo y evitar un aborto natural.

Además, la clínica de FIV Madrid puede usar otros fármacos con el fin de ayudar en el embarazo. Por ejemplo, se utiliza ovitrelle, el cual ayuda a madurar los ovocitos y ayudar en la ovulación. También es común el uso de Clomid (citrato de clomifeno), el cual ayuda también a favorecer la ovulación, especialmente en mujeres con ovarios poliquísticos.

En cualquier caso, la clínica administra solamente la cantidad necesaria de los fármacos, la cual varía de un caso a otro. De este modo, se logran minimizar los efectos secundarios del tratamiento.

Visita nuestra web de Reprofiv si quieres dar el paso de tener un hijo bajo reproducción asistida. Nos encargaremos de tu caso de forma individual y personalizada, adaptada a ti. Contacta con nosotros y solicita información sin ningún compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *