clínicas de reproducción de Madrid

Si estás interesada en la donación de óvulos ya te habrás dado cuenta de que se trata de un tema que está rodeado de mucha confusión. Somos una de las clínicas de reproducción de Madrid especializadas en este tipo de procesos y conocemos a la perfección todo el ruido que se genera en torno a este asunto. Por eso, desde Reprofiv hemos querido aprovechar nuestros conocimientos y la experiencia de nuestros especialistas para contarte cómo puedes beneficiarte de la donación de óvulos.

Proceso regulado por ley

El tratamiento para recibir óvulos se ha generalizado en los últimos años y se realiza en los centros de fertilidad. No es, por lo tanto, demasiado complicado encontrar un lugar en el que recibirlo aunque sí es cierto que se debe recurrir a los mejores especialistas. Además, está regulado por ley y se le aplica la misma normativa que a otras donaciones, lo que implica que cuenta con controles similares y que se trabaja de forma muy exhaustiva para evitar problemas y lograr donantes sanas.

Personas similares

El proceso de la ovodonación es muy sencillo pero requiere de un estudio previo. Para asegurarse de que es adecuado para la mujer que lo solicita y también para determinar que la procedencia de los óvulos es la correcta. Porque se debe prestar mucha atención y comparar a las dos personas que intervendrán en el proceso. Estas deberán tener características físicas similares y un grupo sanguíneo compatible. Para eliminar cualquier posibilidad de error se realizan también test que permiten determinar lo que se conoce como matching genético. Así se puede también detectar mutaciones de genes que causan enfermedades hereditarias recesivas.

Como has visto, con el asesoramiento correcto todo el proceso de donación de óvulos se ve de una forma más clara. Tú misma has podido darte cuenta de que es mucho más sencillo de lo que parece. Y si aún tienes alguna duda y sigue buscando clínicas de reproducción en Madrid puedes ponerte en contacto con nosotros. Nuestro amplio equipo de especialistas está a tu disposición y nos esforzaremos para que recibas todas las explicaciones necesarias. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *