Apoyo psicológico en la reproducción asistida - REPROFIV

Apoyo psicológico en la reproducción asistida

|Apoyo psicológico en la reproducción asistida

El deseo de tener hijos y no poder concebirlos de forma natural puede dar lugar a alteraciones emocionales tales como la apatía, tristeza, frustración o angustia. En cualquier caso, hoy en día hay muchas técnicas para conseguir el deseado embarazo. Como clínica de reproducción asistida en Madrid, sabemos la importancia que tiene contar con los medios más avanzados y los mejores profesionales para conseguir los resultados deseados. Cuando se considera la posibilidad de someterse a alguna técnica de reproducción asistida puede ser recomendable contar con apoyo psicológico. Podemos afirmar incluso que el estado emocional de los padres puede llegar a influir sobre el resultado del procedimiento de reproducción.

 

apoyopsicologico

Lo más habitual es que los propios centros cuenten, dentro de su equipo médico, con psicólogos para ayudar a los padres durante todo el proceso de reproducción asistida. En primer lugar, este personal se entrevistará con las parejas para analizar su estado emocional, ayudándoles a expresar sus emociones y deseos. Además, se encargarán de informarles sobre las posibilidades reales que tienen de conseguir un embarazo y, por supuesto, acompañará a la pareja durante todo el proceso. Evidentemente, deberán informarles sobre las dificultades o complicaciones que pueden surgir, minimizando así el impacto negativo que las mismas puedan tener en la pareja si se producen.

 

En Reprofiv sabemos la importancia que tiene este asesoramiento psicológico, por ello te presentamos todas sus ventajas:

  1. Sirve para reforzar la autoestima de las parejas con dificultades para ser padres.
  2. Mejora la comunicación entre las parejas y el equipo médico de la clínica de reproducción asistida.
  3. Sirve para paliar la ansiedad que pueden sentir los padres antes y durante la aplicación del tratamiento.
  4. Sirve para mejorar los lazos y vínculos de unión de la pareja o superar las posibles crisis que puedan surgir.
  5. Ayuda a eliminar aquellos pensamientos pesimistas sobre el tratamiento.

En esencia, podemos afirmar que este asesoramiento psicológico contribuye que las personas que se someten a algún tratamiento de reproducción asistida comprendan mejor el procedimiento, lo que posibilita que estas personas estén más implicadas con los procesos a realizar.

En nuestra clínica de reproducción asistida en Madrid prestamos asesoramiento psicológico a las personas que recurren a nosotros con el deseo de ser padres. Este apoyo es vital en los tratamientos que se realizan mediante la donación de óvulos y esperma, para asegurarnos de que estos pacientes se muestran seguros de que esta es la mejor opción.

 

2014-10-27T16:42:56+00:00