Consejos para disminuir el estrés durante el tratamiento de reproducción asistida

|Consejos para disminuir el estrés durante el tratamiento de reproducción asistida

¿Te gustaría ser madre soltera en Madrid? ¿Tienes problemas para quedarte embarazada? En torno al 70% de las parejas que se someten a un tratamiento de infertilidad consiguen su objetivo: ser padres. Pero como en la concepción natural, no todo sale a la primera, y el procedimiento puede alargarse más de lo esperado. Después de varios intentos fallidos, las parejas se desaniman y muchas de ellas, acaban abandonando los tratamientos. El estrés, un factor muy presente en este tipo de situaciones, juega en su contra, y el desgate emocional es tan alto que puede acabar dañando incluso a la relación de pareja.

 

 

¿Te gustaría ser madre soltera en Madrid? ¿Tienes problemas para quedarte embarazada? En torno al 70% de las parejas que se someten a un tratamiento de infertilidad consiguen su objetivo: ser padres. Pero como en la concepción natural, no todo sale a la primera, y el procedimiento puede alargarse más de lo esperado. Después de varios intentos fallidos, las parejas se desaniman y muchas de ellas, acaban abandonando los tratamientos. El estrés, un factor muy presente en este tipo de situaciones, juega en su contra, y el desgate emocional es tan alto que puede acabar dañando incluso a la relación de pareja.

 

La punción ovárica, la transferencia de embriones y las dos semanas que han de pasar antes de saber si se ha producido el embarazo son algunos de los momentos de mayor estrés, sobre toda para la mujer. Las visitas y los exámenes médicos a los que deben someterse periódicamente también pueden generar cierta ansiedad, lo que a su vez complicará la gestación. Se trata de la pescadilla que se muerde la cola. Ante la falta de resultados, aumenta el estrés, el cual puede afectar de manera negativa al proceso de fecundación in vitro

 

Frustración, tristeza e impotencia son algunas de las emociones que experimentan en estos casos muchas mujeres, quienes pueden llegar a deprimirse con facilidad. Una montaña rusa de sentimientos que no las favorece en ningún sentido. Ellos, en cambio, son más reacios a hablar sobre estos asuntos en público, y pierden confianza en sí mismos ya que tienden a pensar que es debido a su falta de masculinidad.

 

Saber gestionar y controlar esos momentos donde la ansiedad alcanza su punto más álgido es clave. En estos casos, los expertos que trabajan con nosotros en Reprofiv recomiendan realizar una serie de ejercicios muy útiles como:

 

Yoga u otras técnicas de relajación. Tómate tu tiempo para conocer mejor tu organismo, ya que te servirá para encontrar tu equilibrio interior. Además, está demostrado que la práctica de una disciplina milenaria como el yoga favorece la flexibilidad, reduce el dolor físico y estimulación la circulación.

Deporte. Con un poco de ejercicio diario te sentirás más animada y te ayudará también a descargar esas tensiones acumuladas.

Actividades al aire libre. Ese contacto con la naturaleza te permitirá cargar las pilas y sentirte llena de energía.

Ocio. Diviértete y desconecta un poco de las preocupaciones derivadas de ese proyecto que no es otro que el de ser madre.

 

Tu bienestar es fundamental. Si quieres ser madre soltera en Madrid o tienes problemas de infertilidad, no dudes en consultarnos. 

 

2015-08-21T08:04:58+00:00