Es muy raro que no consigamos embarazo - REPROFIV

Es muy raro que no consigamos embarazo

|Es muy raro que no consigamos embarazo

“Es muy raro que no consigamos embarazo”

Cada vez más mujeres acuden a técnicas de reproducción asistida para ser madres por nuevos motivos: edad avanzada, no otener pareja o tenerla homosexual. Entrevistamos a la pionera de la reproducción asistida en Castilla La Mancha, Elena Martín, directora médico de la clínica Reprofiv.

Elena Martín Hidalgo es la directora médico de Reprofiv y la ginecóloga que trajo al mundo a los primeros bebés gestados mediante reproducción asistida en Castilla La Mancha. En la imagen, en la consulta del Hospital Tres Culturas de Toledo.

Elena Martín Hidalgo, ginecóloga, especialista en reproducción asistida y directora médica de Reprofiv, creó la unidad de reproducción del hospital Virgen de la Salud de Toledo en 1999. Un año después nacieron allí los primeros niños gestados mediante estas técnicas en Castilla La Mancha. Ya ha perdido la cuenta de los bebés que ha traído al mundo utilizándolas, desde 2004 en la clínica Reprofiv. “Sigo sintiendo la misma emoción cuando se queda una mujer embarazada que cuando se me quedó la primera, sobre todo en casos difíciles.Hoy me ha dado un test de embarazo una mujer a la que ya se le habían hecho muchos tratamientos en otros sitios. Y ha sido la alegría del día. Conseguimos muchas cosas.Nuestra consulta es personalizada, yo llevo a mis pacientes desde el principio, conozco perfectamente sus problemas y sus inquietudes”, cuenta mientras echa un vistazo, emocionada como ella dice, a decenas de fotos de recién nacidos y los agradecimientos de sus madres que le llegan al móvil. “No nos lo creemos”, le ha escrito una junto a la imagen de su pequeño.

Para leer la entrevista completa, pulse en este enlace.

2018-03-09T13:07:07+00:00