
[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” overlay_color=”” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”” padding_bottom=”” padding_left=”” padding_right=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” center_content=”no” last=”no” min_height=”” hover_type=”none” link=””][fusion_text]
Aunque ambos procesos llevan años consolidados y ofrecen buenos resultados a las personas que recurren a ellos, aún están rodeados de cierta confusión. Tanto es así que mucha gente aún no sabe distinguir entre la inseminación artificial y la fecundación in vitro. En Reprofiv estamos entre las clínicas de reproducción de Madrid que acumulan una larga trayectoria con este tipo de técnicas de reproducción asistida y queremos darte una serie de claves para que puedas diferenciarlas.
La inseminación artificial consiste en la selección e introducción de espermatozoides en el útero de la mujer mediante una cánula de inseminación. Y estas son algunas de sus características principales:
- Se puede realizar durante un ciclo ovulatorio natural pero para provocar el crecimiento de más de un óvulo y aumentar así la probabilidad del embarazo, se suele hacer tras una suave estimulación hormonal.
- Está indicada cuando la permeabilidad de las trompas de Falopio está conservada y siempre que el semen sea de calidad suficiente.
- Se puede llevar a cabo con espermatozoide de la pareja o de un donante en caso de alteraciones severas o de mujeres solas.
La fecundación in vitro, por su parte, es más compleja ya que exige recurrir a la punción ovárica para extraer los óvulos con los que se trabajará después en la gestante. Una intervención tras la que se lleva a cabo un todo un proceso que requiere de los mejores expertos y que tiene diferentes fases y características:
- El número de embriones a transferir nunca será superior a tres por lo que, de haber más, estos podrían congelarse y ser utilizados en intentos posteriores.
- En Reprofiv aconsejamos la transferencia de un único embrión en estadío de blastocisto para evitar la gestación múltiple.
- Nuestro equipo usa la técnica de vitrificación para la congelación de embriones porque es la más evolucionada y la que mejores resultados ofrece.
Tanto si quieres recurrir a una técnica como a la otra debes buscar a los mejores profesionales. De entre todas las clínicas de reproducción de Madrid, Reprofiv destaca por los buenos resultados de un servicio cercano y profesional. Por eso, si estás pensando en recurrir a la inseminación artificial o a la fencundación in vitro puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Estamos aquí para ayudarte!
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]