Clínicas de reproducción de Madrid

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]

Aunque ambos procesos llevan años consolidados y ofrecen buenos resultados a las personas que recurren a ellos, aún están rodeados de cierta confusión. Tanto es así que mucha gente aún no sabe distinguir entre la inseminación artificial y la fecundación in vitro. En Reprofiv estamos entre las clínicas de reproducción de Madrid que acumulan una larga trayectoria con este tipo de técnicas de reproducción asistida y queremos darte una serie de claves para que puedas diferenciarlas.

La inseminación artificial consiste en la selección e introducción de espermatozoides en el útero de la mujer mediante una cánula de inseminación. Y estas son algunas de sus características principales: 

  • Se puede realizar durante un ciclo ovulatorio natural pero para provocar el crecimiento de más de un óvulo y aumentar así la probabilidad del embarazo, se suele hacer tras una suave estimulación hormonal.
  • Está indicada cuando la permeabilidad de las trompas de Falopio está conservada y siempre que el semen sea de calidad suficiente.
  • Se puede llevar a cabo con espermatozoide de la pareja o de un donante en caso de alteraciones severas o de mujeres solas.

La fecundación in vitro, por su parte, es más compleja ya que exige recurrir a la punción ovárica para extraer los óvulos con los que se trabajará después en la gestante. Una intervención tras la que se lleva a cabo un todo un proceso que requiere de los mejores expertos y que tiene diferentes fases y características:

  • El número de embriones a transferir nunca será superior a tres por lo que, de haber más, estos podrían congelarse y ser utilizados en intentos posteriores.
  • En Reprofiv aconsejamos la transferencia de un único embrión en estadío de blastocisto para evitar la gestación múltiple. 
  • Nuestro equipo usa la técnica de vitrificación para la congelación de embriones porque es la más evolucionada y la que mejores resultados ofrece.

Tanto si quieres recurrir a una técnica como a la otra debes buscar a los mejores profesionales. De entre todas las clínicas de reproducción de Madrid, Reprofiv destaca por los buenos resultados de un servicio cercano y profesional. Por eso, si estás pensando en recurrir a la inseminación artificial o a la fencundación in vitro puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Estamos aquí para ayudarte!

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *