fecundación in vitro en Madrid

La razón principal de auge de las clínicas fecundación in vitro en Madrid, es el aumento de la esterilidad de los hombres. Cuando una persona es estéril, no puede inseminar de forma normal a su pareja y por ello, se debe recurrir a estas clínicas para poder tener un hijo. Sin embargo…¿Por qué ocurre esto?

Generalmente, para poder tener hijos, se debe tener un semen de calidad. Este semen debe de tener suficiente cantidad de espermatozoides y que estos estén sanos, con movilidad y buena morfología. La esterilidad se suele producir cuando no se dan todas estas condiciones.

Dentro de estas causas, puede hacer causas médicas, causas ambientales y causas relacionadas con el estilo de vida. Por ejemplo, las causas del estilo de vida suelen darse en personas alcohólicas, consumidores de esteroides anabólicos, fumadores y personas que sufren mucho estrés. Además, otro factor de riesgo es la obesidad, debido a los cambios hormonales. Generalmente, las causas del estilo de vida son reversibles.

En cuanto a las causas ambientales, se puede producir esterilidad por trabajar con productos químicos, metales pesados y rayos X. En algunos casos, incluso se podría quedar estéril de forma permanente. En cualquier caso, consulta a tu profesional de las clínicas fecundación in vitro en Madrid para tener más información.

Las causas médicas son los casos más complicados y algunos son irreversibles. Puede ser un problema de hinchazón de venas del testículo (varicoceles), algo totalmente reversible. También puede haber alguna infección o enfermedades de transmisión sexual, las cuales a veces son irreversibles, pero otras no. En otras ocasiones, algunas personas diabéticas o con problemas de próstata, también podrían tener problemas de infertilidad, debido a la eyaculación retrógrada.

Otras causas podrían ser los tumores, niveles bajos de testosterona, lesiones en los túbulos de los espermatozoides y el uso de algunos medicamentos como la quimioterapia o TRT (Terapia de Reemplazo de Testosterona). Además, también se han detectado personas celíacas con esterilidad. En cuanto a los problemas hereditarios, las personas son síndrome de Klinefelter suelen ser estériles, al igual que las personas con fibrosis quística.

En Reprofiv, te ayudaremos a tener hijos en caso de esterilidad. Cuenta con nosotros y solicita un presupuesto sin compromiso, pues estamos para ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *