Realizamos pruebas COVID-19 en REPROFIV Alcorcón

En el centro clínico de Reprofiv realizamos pruebas COVID-19 en Villaviciosa de Odón. Atendiendo a la evolución de la pandemia en Reprofiv hemos adaptado nuestras clínicas para mantener nuestra actividad de reproducción asistida con todos protocolos de seguridad.

Pero también hemos añadido el servicio de pruebas COVID-19. Si crees que has estado en contacto con un positivo y quieres agilizar el proceso por tu cuenta. También es recomendable si vas a visitar a un amigo o familiar que es un caso de riesgo. O para realizar un viaje, sean cual sean tus motivos en Reprofiv te hacemos la prueba que necesitas.

Si quieres hacerte las pruebas COVID-19 en Villaviciosa de Odón ponte en contacto con nosotros pidiendo cita desde el enlace. Nuestro equipo te asesorará cómo, cuándo y qué prueba es la que más se adapta a tu situación.

Tipos de pruebas COVID-19 en Villaviciosa de Odón

Pruebas PCR en Villaviciosa de Odón

Esta prueba detecta si el COVID-19 está activo en el momento que se realiza la prueba. Comúnmente es conocida como PCR o Reacción en Cadena de la Polimerasa es un estudio que permite identificar, en una muestra de secreciones que se obtienen de la parte superior de la garganta la presencia del propio coronavirus. Una vez se obtiene la muestra se realiza el análisis del ARN. Seguramente hayas visto imágenes de este tipo de pruebas en los medios de comunicación, en las que el personal médico introduce un bastón dentro de la nariz del individuo.

Pruebas Serológica de Anticuerpos en Reprofiv

Esta prueba se realiza mediante una muestra de sangre. Con el análisis de esta podemos saber si hemos tenido o tenemos el COVID-19. Con esta prueba se puede detectar si se ha tenido el virus, aunque ya se haya pasado la enfermedad. Por eso, en muchos casos si esta prueba da positivo, se recomienda hacer la PCR, para saber si se ha pasado o se está en curso.

En el centro clínico de Reprofiv se realizan ambas pruebas COVID-19 en Villaviciosa de Odón.  detectar si el paciente está infectado del virus que produce la enfermedad COVID-19.

Resultados de pruebas COVID-19 en Villaviciosa de Odón y protocolo a seguir

Las pruebas que se están realizando para la detección del coronavirus SAR-CoV-2 y la enfermedad COVID-19 ofrecen tres posibles resultados:

Positivo en COVID-19 y con la infección activa: En este caso, la enfermedad está activa en el momento de la prueba. Si la persona en cuestión es asintomática debe aislarse y mantenerse al tanto de su estado de salud. Tomarse la temperatura varias veces al día, y tomar todas las precauciones para no contagiar a otros. También debe atender a los rastreadores que le preguntarán con qué personas ha estado en contacto estos últimos días. También es recomendable que tú mismo avises a las personas con las que has estado en contacto. Por otra parte, si tienes síntomas, dependiendo de estos y de su gravedad deberás seguir las indicaciones de tu médico.

Anticuerpos, pero la enfermedad ya no está activa: Este caso, se da en personas que ya han superado la enfermedad y han generado anticuerpos. En este caso, la persona ni tiene la enfermedad ni puede contagiar, pero si puede volver a contagiarse.

Por otro lado, están las personas que en ambas pruebas han dado negativo. Es decir, las personas que no han pasado ni tienen en ese momento la enfermedad.

Si quieres saber cuál es tu caso, ponte en contacto con nosotros en el 912 260 401, en info@reprofiv.com o pide cita desde la web. Reprofiv es un centro de referencia con personal cualificado para realizar las pruebas de detección del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *