El equipo médico de REPROFIV estamos realizando pruebas COVID-19 en Alcorcón (Madrid). En nuestro centro clínico de Alcorcón en Madrid realizamos las pruebas PCR de la COVID-19. Las pruebas PCR se realizan en el centro por profesionales cualificados y con todas las garantías de nuestros servicios de análisis clínicos. Debido a la situación actual hemos ampliado la oferta para realizar pruebas de diagnóstico en Alcorcón, del coronavirus SARS-CoV-2 causante del COVID-19.

Alcorcón junto con Fuenlabrada eran los municipios de la zona sur de Madrid que mejor estaban evolucionando frente a la pandemia. Los dos municipios eran los que menos casos de contagios tenían en mayo, y, por el contrario, Getafe y Móstoles registraban los mayores incrementos. A finales de verano, los casos se han ido incrementado, hasta llegar a la situación actual.

En Reprofiv realizamos pruebas de COVID-19 en Móstoles, Leganés, Getafe, Fuenlabrada y Villaviciosa de Odón. En nuestro centro clínico se realizan pruebas COVID-19 en Fuenlabrada, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, para obtener resultandos concluyentes y minimizando los riesgos de contagio.

Los habitantes de la localidad podrán solicitar una prueba PCR sin necesidad de desplazarse del municipio. Asegurándose que el análisis de COVID-19 se realiza con las máximas garantías de seguridad, tanto en la toma de muestras como todo el proceso de análisis. Este hecho influirá positivamente en la evolución de la pandemia en Madrid.

 

¿Cómo puedo hacerme una prueba para detectar el COVID-19?

El desarrollo de la enfermedad de divide en varias etapas desde el momento que se contrae el virus. Esto es variable en cada persona, por eso un profesional médico de Reprofiv, tras un exhaustivo análisis tiene la posibilidad de prescribir las pruebas.

Si quieres realizarte las pruebas ponte en contacto con nosotros. El equipo médico analizará tu situación y te indicará como proceder. Además, tienen que ser médicos quienes interpreten los resultados y prescriban cómo proceder según el resultado de estos.

En Reprofiv, contamos con personal experto compuesto por médicos, enfermeros y auxiliares que cuidaran de que se cumplan todos los protocolos anticontagio. De esta manera protegemos a todos los pacientes y a cada uno de los profesionales de la clínica. Para ello, todo el equipo ha recibido formación y entrenamiento para asegurar la esterilización y minimizar los posibles riesgos.

 

Posibles diagnósticos de las pruebas para identificar el SARS-CoV-2

Las pruebas que se están realizando para la detección del coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad COVID-19 ofrecen tres posibles resultados:

Personas con una infección activa de coronavirus. Las personas que en él momento de la prueba tienen la enfermedad.
Individuos que ya han superado la enfermedad.
Personas que nunca han sido contagiadas. Individuos que no han tenido el virus ni han desarrollado la enfermedad.

Tipos de pruebas para detectar el coronavirus

Para obtener estos diagnósticos existen dos pruebas, las pruebas PCR y las pruebas de Determinación Serológica de Anticuerpos. Estas pruebas de detención del COVID-19 son complementarias entre sí, y en muchos casos, la combinación de ambas permite establecer un diagnóstico correcto del paciente.
En el centro clínico de REPROFIV de Alcorcón se realizan las pruebas PCR para la detectar si el paciente está infectado del virus que produce la enfermedad COVID-19.

Pruebas PCR o Reacción en Cadena de la Polimerasa

Esta prueba detecta la presencia de partículas virales en la muestra que se obtiene del paciente. La prueba comúnmente conocida como PCR o Reacción en Cadena de la Polimerasa es un estudio molecular que permite identificar, en una muestra de secreciones que se obtienen de la parte superior de la garganta (detrás de la nariz), la presencia del propio coronavirus a través del análisis del ARN que compone su material genético. Es una prueba altamente sensible que realizaremos en el centro de REPROFIV Alcorcón.

Pruebas de Determinación Serológica de Anticuerpos

Esta prueba permite conocer si nuestro organismo ha estado en algún momento en contacto con el coronavirus. Con esta prueba se puede detectar si se ha tenido el virus, aunque ya se haya pasado la enfermedad.
Conviene señalar que la determinación de anticuerpos se puede hacer mediante un ELISA (Enzyme-linked Inmunosorbent Assay). Dentro de esta categoría, entre las diferentes opciones existentes en REPROFIV, preferimos esta técnica por su mayor sensibilidad, ya que puede ofrecer resultados precisos a partir del 5º día desde la infección, frente a los 7-10 días necesarios para que los tests rápidos detecten con fiabilidad la presencia de cualquier anticuerpo.

 

Pruebas PCR en el centro clínico de REPROFIV de Alcorcón

Es de vital importancia ser conscientes de que estas pruebas necesitan ser prescritas por un médico e interpretadas por personal cualificado. Además, es fundamental que las muestras sean recogidas por un profesional entrenado para evitar posibles contaminaciones. Por eso en REPROFIV todo el personal que realizará los test está cualificado para realizar las pruebas de detección del COVID-19. Si quieres más información ponte en contacto con nosotros en el 912 260 401, en info@reprofiv.com o pide cita desde la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *