Cómo reducir el estrés durante el tratamiento - REPROFIV

Cómo reducir el estrés durante el tratamiento

|Cómo reducir el estrés durante el tratamiento

Enfrentarse a un diagnóstico de esterilidad en Madrid es una cuestión complicada, las emociones son muchas y, generalmente negativas: angustia, frustración, etc. Aunque en estos momentos pueda resultar difícil, el optimismo es la clave para superar esta etapa y afrontar cualquier tratamiento de reproducción asistida de la mejor forma posible. Evidentemente, durante el tiempo que dure el procedimiento seleccionado también se suele generar cierta incertidumbre y sentimientos encontrados. Es importante contar con algún recurso que ayude a canalizar la ansiedad y las emociones negativas que puedan aflorar.

Enfrentarse a un diagnóstico de esterilidad en Madrid es una cuestión complicada, las emociones son muchas y, generalmente negativas: angustia, frustración, etc. Aunque en estos momentos pueda resultar difícil, el optimismo es la clave para superar esta etapa y afrontar cualquier tratamiento de reproducción asistida de la mejor forma posible. Evidentemente, durante el tiempo que dure el procedimiento seleccionado también se suele generar cierta incertidumbre y sentimientos encontrados. Es importante contar con algún recurso que ayude a canalizar la ansiedad y las emociones negativas que puedan aflorar.

 

La actitud positiva durante el tratamiento es importante, claro está que nadie duda que la tengas, pero debes asimilar que se avecina una época de cambios en cuanto a tus rutinas y tu vida en pareja que pueden terminar por generarte cierto estrés. Desde Reprofiv queremos proponerte una serie de actividades que podrían ayudarte a controlar la marabunta de emociones de todo tipo que te acompañará a lo largo del proceso.

  1. Respira aire puro: Es la mejor medicina para curar los males emocionales, el contacto con la naturaleza, una excursión en pareja o con amigos será un momento genial para desconectar y dedicarte tiempo a ti mismo y a los tuyos. Una escapada de fin de semana a un lugar tranquilo y acogedor también es una gran opción, recarga tus pilas de energía.
  2. Haz yoga: Es una gran técnica de relajación que contribuye a que el estrés se esfume, ayudándote a conocer mejor tu cuerpo y tu organismo. Esta actividad es realmente beneficiosa: aumenta el tono y la flexibilidad muscular, favorece la circulación sanguínea y disminuye el dolor físico.
  3. Prueba técnicas de respiración y de relajación: Existen muchas otras técnicas de relajación además del yoga, técnicas de respiración y meditación que pueden orientarte para que te encuentres contigo mismo, acercándote al equilibrio emocional.
  4. Practica deporte: Aunque a veces nos da pereza es la forma más saludable de liberar las tensiones a las que nos vemos sometidos en nuestra rutina diaria. Después de practicar deporte siempre no sentimos mucho mejor.
  5. Diviértete: No dejes escapar ninguna oportunidad, queda con tus amigos, vete al cine o al teatro, haz todo aquello que te gusta y te sentirás mejor, más animado y arropado.

 

Como clínica de reproducción asistida sabemos que un diagnóstico de esterilidad en Madrid puede ser difícil de gestionar a nivel personal, pero no temas, existen soluciones sanitarias para ayudarte a concebir y que alcances tu sueño de tener un bebé.

2015-03-30T09:19:48+00:00