fecundación in vitro en Madrid

En España, aproximadamente el 6% de los embarazos presentan diabetes gestacional. Tal y como su propio nombre indica, se trata de una enfermedad que surge durante el embarazo debido a que el organismo produce más hormonas. Uno de los efectos más directos es el incremento de peso. Todas las embarazadas se someten a una prueba entre la semana 24 y 28 para comprobar si sufren diabetes gestacional. Si las mujeres tienen factores de riesgo, como hipertensión o antecedentes de diabetes, esta prueba se lleva a cabo en una fase más temprana. Ahora bien, ¿qué relación existe entre la fecundación in vitro en Madrid y la diabetes gestacional?

Diabetes gestacional y tratamientos de reproducción asistida

La tasa de éxito de los tratamientos de reproducción asistida es exactamente igual para todas las mujeres, independientemente de si son o no diabéticas. Esta enfermedad no supone ningún problema a la hora de quedarse embarazada, siempre y cuando la diabetes no haya dado lugar a otras complicaciones como la obesidad o el síndrome metabólico.

Uno de los principales factores de riesgo asociados a la diabetes es el síndrome de ovario poliquístico. Aproximadamente un 9% de las mujeres diabéticas sufren este trastorno, y en muchos casos guarda un vínculo muy estrecho con la obesidad. Las mujeres que padecen el síndrome de ovario poliquístico tienen ciclos menstruales irregulares e incluso la ausencia de estos. Si no hay ciclo menstrual no tiene lugar la ovulación y, por lo tanto, el embarazo es inviable.

En cuanto a la obesidad, se asocia a grados más severos del síndrome de ovario poliquístico, afectando a la fertilidad de la mujer. Así, de manera previa a la fecundación in vitro en Madrid, es importante cambiar el estilo de vida: hacer ejercicio físico, seguir una alimentación saludable y equilibrada…

Por último, cabe destacar que con la ayuda de un adecuado control médico, la gran mayoría de mujeres que sufren diabetes gestacional pueden llevar su embarazo a buen término, sin ningún tipo de consecuencia para ellas o para el bebé.

En Reprofiv somos una clínica de referencia en la reproducción asistida en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *