Reproducción asistida a nivel internacional

|Reproducción asistida a nivel internacional

España es uno de los países donde más tratamientos de reproducción asistida se realizan, lo que no quiere decir que los españoles tengan más dificultades para concebir. Nuestro país se encuentra a la vanguardia en cuanto a la calidad de sus servicios sanitarios. Por este motivo, en los últimos años ha tenido lugar un crecimiento exponencial del turismo internacional que visita nuestro país, pero no para conocer nuestro patrimonio cultural sino para dar solución a sus problemas de salud sometiéndose a un tratamiento de calidad. Como clínica de reproducción asistida en Madrid podemos afirmar que un porcentaje considerable de nuestros pacientes vienen del otro lado de nuestras fronteras.

 

España es uno de los países donde más tratamientos de reproducción asistida se realizan, lo que no quiere decir que los españoles tengan más dificultades para concebir. Nuestro país se encuentra a la vanguardia en cuanto a la calidad de sus servicios sanitarios. Por este motivo, en los últimos años ha tenido lugar un crecimiento exponencial del turismo internacional que visita nuestro país, pero no para conocer nuestro patrimonio cultural sino para dar solución a sus problemas de salud sometiéndose a un tratamiento de calidad. Como clínica de reproducción asistida en Madrid podemos afirmar que un porcentaje considerable de nuestros pacientes vienen del otro lado de nuestras fronteras.

La formación sanitaria en España es una de las mejor valoradas a nivel mundial, así como la calidad de la atención y de los procedimientos sanitarios. Además, apostamos por la tecnología de última generación, que contribuye a incrementar el éxito de los tratamientos que se aplican. Finalmente, podemos destacar que los precios de la sanidad en España son altamente competitivos para los turistas extranjeros. Evidentemente los atractivos nacionales como la diversidad cultural, nuestras tradiciones, el buen tiempo o la gastronomía son factores que acaban por inclinar la balanza a favor de la sanidad española en relación con la de otros países.

En el campo de la reproducción asistida cabe destacar que la normativa nacional es más permisiva en cuanto a la aplicación de este tipo de tratamientos lo cual atrae a muchas personas foráneas que persiguen su sueño de concebir una nueva vida. Uno de los tratamientos más demandados por los pacientes extranjeros tiene que ver con la donación de gametos. En Reprofiv sabemos que someterse a un tratamiento de reproducción asistida en Madrid es una experiencia ya de por sí compleja, si además te encuentras a miles de kilómetros de tu casa y tu familia puede ser aún más difícil. Por ello, consideramos que es necesario adecuar el servicio al paciente internacional para adaptarnos a sus necesidades y hacerles el proceso lo más llevadero posible.

Una de las barreras que es necesario salvar es la lingüística, es necesario poder comunicarse de forma clara y fluida con el paciente para ayudarle en todo lo posible y explicarle exhaustivamente el tratamiento al que se va a someter. Finalmente es necesario desarmar las fronteras culturales, respetar el modo de pensar y proceder de los que no piensan como nosotros y empatizarnos con su situación. Este tratamiento personalizado será esencial para llevar el tratamiento a buen puerto y participar en la formación de una nueva vida, sea de la nacionalidad que sea.

2015-03-30T09:38:51+00:00