REPROFIV EN TOLEDO CLÍNICA ESPECIALIZADA EN REPRODUCCIÓN ASISTIDA

Reprofiv cuenta con un equipo de expertos con amplia experiencia. comprometido con la inversión en tecnología, la formación continua y la calidad asistencial.

Reprofiv es una clínica especializada en reproducción asistida con consultas en el Hospital Tres Culturas y en el Centro Médico Enova de Toledo y con el laboratorio y quirófano centralizados en Alcorcón (Madrid). Cuenta con un equipo médico y de laboratorio altamente cualificado y realizan todos los tratamientos en este campo de la medicina: inseminación, FIV-ICSI, preservación de la fertilidad, diagnóstico genético del embrión, ovodonación.

Haciendo un poco de historia tenemos que recalcar que la directora médica, Elena Martín Hidalgo y la directora de laboratorio, Silvia Jiménez Bravo, crearon la primera Unidad de Reproducción de Castilla-La Mancha en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo en el año 2000. Los primeros niños que nacieron en este hospital gracias a estas técnicas ya cumplieron su mayoría de edad. En el año 2004 este equipo, al que se incorpora Antonio Alcaide Raya, embriólogo de gran prestigio a nivel internacional y pionero en el desarrollo de las técnicas de diagnóstico genético sobre el embrión, abre Reprofiv. Desde entonces esta clínica ha crecido y evolucionado como nunca hubieran imaginado sus fundadores. El número creciente de pacientes que año tras año han confiado en este equipo, ha permitido una constante inversión en tecnología, personal e instalaciones Destaca la ampliación del equipo humano puesto que la actividad en una clínica de reproducción asistida es continua y la disponibilidad del personal es obligada

Siendo conscientes de que las técnicas diagnósticas y los tratamientos de reproducción están en constante evolución, dan un paso más y crean la Fundación Reprofiv con fines de docencia, investigación y acción social.

Comprometidos con la formación continua, organizan cursos, congresos y participan en proyectos de investigación multicéntricos. Queda poco para que la Fundación inaugure su nueva sede en Alcorcón que facilitará las reuniones científicas y las charlas informativas a la población.  La doctora Elena Martín Hidalgo destaca de Reprofiv su «equipo amplio y con mucha experiencia que permite realizar cualquier tratamiento de reproducción asistida, la inversión constante en tecnología, la formación continua y los certificados de calidad del más alto nivel».

El empleo de estas técnicas se ha generalizado y se han hecho extensible a numerosas personas y por muy diferentes causas. Reprofiv es capaz de dar respuesta en todos los casos pero en ocasiones los resultados distan de lo esperado. Resulta imprescindible trabajar según unos estándares de calidad que avalen el correcto funcionamiento de nuestro laboratorio y quirófano teniendo la seguridad de que la causa de un resultado negativo no es debido a un fallo técnico o humano. Reprofiv fue pionero en la implementación de la UNE que certifica que el laboratorio cumple con todos los requisitos exigibles para trabajar con extrema seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *