Tratamientos de reproducción asistida en Ávila

Si has llegado hasta este artículo, es probable que estés planeando tener un bebé y quieras despejar algunas dudas. En Reprofiv ayudamos a personas como tú a tener a su bebé en brazos. Contamos con los mejores especialistas en tratamientos de reproducción asistida tan solo a una hora de Ávila. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo lo que quieras saber.

¿Fecundación in Vitro o inseminación Artificial?

Lo primero que debes de tener en cuenta es que independientemente de tratamiento, todos los métodos de reproducción asistida buscan ayudar a aquellas personas que lo requieran a concebir un embarazo. Los casos más comunes en los que se recurre a estas técnicas son problemas para concebir un embarazo, mujeres que desean ser madres solas o parejas de dos mujeres. También influyen otros factores como la edad de los progenitores.

Vamos a explicar los diferentes tratamientos de reproducción asistida, en qué consisten y como puedes acceder a ellos cerca de Ávila. Con esta información esperamos despejar las primeras dudas y que puedas tener una idea de que es lo que mejor se adapta a tu situación. Aunque siempre será uno de los médicos de Reprofiv quién mejor puede aconsejarte.

Inseminación artificial en Ávila

La inseminación artificial es un tratamiento de reproducción asistida que consiste en depositar una muestra de semen en el útero de la mujer. Y así incrementar las posibilidades de embarazo. Este tratamiento está indicado para parejas jóvenes con problemas leves de fertilidad, que tienen dificultades durante el coito, alteraciones en el seminograma, en el moco cervical o alguna esterilidad.

También es el método que se suele recomendar a mujeres solteras o parejas homosexuales de dos mujeres. Por el contrario, no está indicada para mujeres mayores de cuarenta años, ni para casos en los que la inseminación artificial ya ha resultado fallida o la calidad del semen no es buena.

Proceso de la inseminación artificial cerca Ávila

Los pasos para seguir son los siguientes, primero se realizará una evaluación médica de la mujer y en el caso de que el donante sea la pareja y no un banco de esperma, también se le realizará a él.

En lo referente al semen, ya sea de un donante o de la pareja se debe preparar en los laboratorios, para conseguir que los espermatozoides estén capacitados para fecundar al ovulo.

Posteriormente empieza un proceso que durará unos diez días: se produce la estimulación ovárica, de la mujer que será la gestante del bebé y a continuación, se lleva a cabo la inseminación, es decir, se coloca en la cavidad uterina la muestra en el momento próximo a la ovulación. Pasados unos días, se le realizarán pruebas de embarazo, para comprobar que el tratamiento ha tenido éxito.

Fecundación in Vitro cerca de Ávila

La fecundación in Vitro (FIV) es un tratamiento de fertilidad que consiste en unir espermatozoides y óvulos en un laboratorio con el objetivo de crear mejores embriones para colocar en el útero de la mujer. En este caso los ovocitos de la mujer se fecundan en el laboratorio con los espermatozoides de la pareja o del donante. Posteriormente se colocarán en el útero del paciente.

Esta es la técnica más fiable y la que permite tener más información sobre la infertilidad de la pareja, y detectar cualquier anomalía.  También se pueden congelar los embriones sobrantes con los que se podría volver a intentar.

Al igual que la inseminación artificial, este tratamiento parte de una evaluación médica, con el fin de evaluar la salud de la madre y de su pareja, en el caso de que sea un hombre y sea el que vaya a aportar el esperma.

Estos son los tratamientos de reproducción asistida con mejores resultados. Para llegar a Reprofiv existen varias rutas:

Te recomendamos seguir la tercera, la que te ponemos en la siguiente imagen. Es un viaje fácil, sin peajes y en menos de una hora y media estarás en nuestras instalaciones.

Ruta sin peajes

En Reprofiv contamos con especialistas de reproducción asistida cerca de Ávila que te aconsejarán el tratamiento que más se adapte a tu salud y a tu situación. Además, contamos con los métodos innovadores que te ayudarán a que crezca la familia. Ponte en contacto con nosotros, estamos para ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *