Turismo sanitario

|Turismo sanitario

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, ha estrenado en su edición de este año celebrada a principios de este mes de febrero, una nueva sección relacionada con el sector sanitario. Esta iniciativa nace del acuerdo conjunto entre FITUR y la plataforma SpainCare, de la que Reprofiv es socio fundador, para potenciar un sector en auge: el turismo sanitario. El número de personas que viaja cada año a otros países para someterse a diferentes tratamientos en hospitales, clínicas privadas o balnearios se ha incrementado notablemente. Este sector emergente podría mover este año hasta 500 millones de euros en nuestro país.

 

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, ha estrenado en su edición de este año celebrada a principios de este mes de febrero, una nueva sección relacionada con el sector sanitario. Esta iniciativa nace del acuerdo conjunto entre FITUR y la plataforma SpainCares, de la que Reprofives socio fundador, para potenciar un sector en auge: el turismo sanitario. El número de personas que viaja cada año a otros países para someterse a diferentes tratamientos en hospitales, clínicas privadas o balnearios se ha incrementado notablemente. Este sector emergente podría mover este año hasta 500 millones de euros en nuestro país. 

 

En esta nueva edición de FITUR, se han dispuesto 400 metros cuadrados y más de 15 expositores especializados para promover el turismo de salud. El stand de SpainCare ha recibido la visita de sus majestades los Reyes, quienes han alabado las ventajas de este proyecto innovador, que permite aunar diferentes sectores. Resaltando, además, las posibilidades de potenciar la marca España como destino internacional de turismo sanitario. Precisamente, nuestro país se ha posicionado como uno de los destinos emergentes para este tipo de turismo. Nuestro servicio sanitario es reconocido a nivel mundial, al considerar que es un sector muy competitivo y de alta calidad.

 

Desde nuestra experiencia en la aplicación de tratamientos de reproducción asistida en Madrid, sabemos que este es uno de los servicios sanitarios más demandado por este tipo de turistas. Se estima que el turismo sanitario en España se incrementará notablemente en los próximos años, lo que podría situar a nuestro país a la cabeza de los destinos más demandados para someterse a algún tipo de tratamiento médico.

 

Según un estudio realizado por Deloitte, que fue presentando en el marco de FITUR salud, existen diversos factores que influyen en la decisión de los turistas al elegir su destino sanitario. Además del precio de los servicios intervienen otras cuestiones como son: la calidad de los mismos, tiempos de espera reducidos, la infraestructura tecnológica o cuestiones relacionadas con la cultura o la climatología del destino.

En Reprofiv, como clínica de reproducción asistida en Madrid, queremos resaltar los beneficios que este sector emergente podría tener para la economía nacional. Dando difusión y promoviendo la marca España.

 

2015-03-11T15:27:36+00:00