hombre apoyado

Si quieres tener un hijo biológico o saber si lo podrás tener en el futuro, necesitas un estudio de fertilidad masculina (EFM). Con el Estudio EFM de Reprofiv podrás saber si eres fértil y/o si tienes problemas de fertilidad masculina.

En Reprofiv podemos ayudarte y asesorarte si tienes alguna dificultad para tener hijos con tu pareja, así como, evaluar el impacto que pueden tener tus hábitos de vida en tu fertilidad. Además, contamos con soluciones adaptadas para los problemas de fertilidad, tanto masculina como femenina, que se puedan presentar.

 

¿Cómo afectan los hábitos de vida a tu fertilidad?

Existen algunos hábitos de vida que pueden empeorar tu fertilidad. Por un lado, los ya conocidos como el tabaco, el alcohol y las drogas. El consumo de este tipo de productos hace que se produzcan alteraciones en la calidad del semen. Por otro, existen otros factores menos conocidos que igualmente pueden resultar nocivos, entre ellos: el consumo de café, té, y bebidas energéticas. Igualmente puede perjudicar la fertilidad masculina el ejercicio físico intenso, pudiendo afectar éste muy negativamente a la calidad de los espermatozoides.

Estos hábitos pueden generar un exceso de radicales libres en el cuerpo y si éste no puede eliminarlos se acumulan y serán tóxicos.

Por todo ello, una buena alimentación evitando problemas de obesidad y de diabetes, ejercicio diario moderado y unos hábitos de vida saludables favorecen la calidad del semen y el mantenimiento de unos niveles de testosterona adecuados.

 

¿Qué es el Estudio EFM de Reprofiv?

Para hacer una valoración más global del semen en Reprofiv se realiza un seminograma reproductivo y un análisis de Fragmentación de ADN espermático que mostrará resultados concluyentes para actuar frente a posibles problemas de fertilidad masculina.

–          Seminograma reproductivo

El seminograma reproductivo está enfocado a conocer los parámetros básicos del semen (movilidad, concentración y morfología de los espermatozoides) y a determinar la técnica de Reproducción Asistida más adecuada a la muestra analizada (en base a un parámetro denominado R.E.M).

 

–       Estudio de la Fragmentación del ADN espermático

Actualmente, los estudios de Fragmentación de espermatozoides permiten conocer la fertilidad de un varón de forma más precisa en base al análisis de la integridad del ADN espermático.

En los últimos años se ha puesto el foco sobre el papel del espermatozoide en el proceso reproductivo, el desarrollo de esta nueva tecnología nos permite dar resultados concluyentes, no sólo respecto al diagnóstico de la muestra sino a las soluciones, incluso en casos de inexplicables cuadros de esterilidad o de aborto recurrente.

En Reprofiv realizamos el novedoso y sensible análisis de la fragmentación diferenciado de cadena sencilla y de cadena doble y, utilizamos en el laboratorio, Sistemas de Filtrado específico para cada fragmentación espermática, como : las Columnas de Anexina o el Chip Fertile o Zymót.

En Reprofiv somos especialistas en el estudio de la fertilidad masculina, contamos con profesionales de dilatada experiencia que, con el estudio EFM, te darán una valoración y el asesoramiento personificado sobre tu situación fértil y de cómo proceder ante posibles problemas. El Estudio EFM de Reprofiv está subvencionado con un 25% por la Fundación Reprofiv.